El diario plural del Zulia

La Chinita baja de su nicho por la paz de Venezuela

Desde la plazoleta de la Basílica se realizará un rosario, cantos y alabanzas por el bienestar del país y el mundo

El próximo martes 18 de julio, a las 4:00 de la tarde Nuestra Señora de Chiquinquirá baja de su nicho, en la Basílica para encontrarse con su pueblo. Con el lema “Hijo, ahí tienes a tu madre”, la feligresía zuliana se une en oración para pedir por la paz en el país.

Sobre los hombros de los Servidores de María, la Chinita recorrerá la plazoleta San Juan de Dios para recibir al Santísimo Sacramento, explica el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Maracaibo.

Los representantes de la Iglesia católica promueven en Venezuela, a raíz de la crisis política, económica y social que afecta a la nación, el encuentro entre las patronas de cada estado y el Santísimo Sacramento los 18 de cada mes para elevar una plegaria.

El 15 de junio, la Divina Pastora salió en procesión desde la población de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto, estado Lara. Para el lunes 17 de julio la Virgen del Valle, patrona de Nueva Esparta, será llevada en procesión en la isla de Margarita.

El Zulia se une en oración, “en una procesión corta, pero significativa”, señala el padre Andrades.

El “acto mariano” durará tres horas. El Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, será el encargado de hacer la lectura de la palabra de Dios. Posteriormente se realizará un rosario a la Virgen María, los cánticos y las alabanzas desde la plaza de la Basílica.

El Santísimo Sacramento recorrerá desde el Monumento de la Virgen del Chiquinquirá hasta la plazoleta. La Virgen lo recibirá, y haremos una gran oración por la paz”, detalla el párroco del templo.

Para el evento se espera contar con la presencia de los 1.400 servidores de María, encargados de resguardar la reliquia de la Santa Patrona de la región.

También se contará con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia.

“Como cada procesión que se realiza con la Virgen los 18 de noviembre, los servidores de María la cuidarán, sin embargo, contaremos con la presencia de efectivos policiales y de la guardia”.

El padre Nedward Andrades, párroco de la Basílica extendió la invitación a los devotos de la Virgen Morena a sumarse a través de la oración a las peticiones por el país y todas las naciones del mundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...