El diario plural del Zulia

“La China” no estrenará manto en su solemnidad

Jornadas de caridad continúan en el marco de las estas de la Patrona de los zulianos

La solemnidad de la Virgen de Chiquinquirá está cerca. A ocho días de su aniversario, los preparativos para el Día de La Chinita, el próximo 18 de noviembre, están en marcha.

Este año, la Patrona de los zulianos luce una corona de caridad que la comunidad le otorga, por lo cual no habrá manto sagrado que estrenar.

“Nuestra Madre seguirá luciendo el Manto Internacional, como muestra de su solidaridad con el pueblo, que actualmente atraviesa situaciones de mengua”, expresó el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Las obras de caridad enmarcan las fiestas patronales de La Chinita este 2017. Además de la campaña donde se está recolectando un kilo de alimento para las comunidades desfavorecidas, próximamente también se emprenderá una jornada de recolección de ropa, según informó el párroco en rueda de prensa.

Estas actividades podrían efectuarse durante la primera semana de diciembre, entre la celebración de la Aurora y el inicio de las misas de aguinaldo, reveló el padre.

Logística

La misa del 18 de noviembre iniciará a las 5:00 de la tarde, en la Plazoleta de la Basílica y será oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

Esta semana se efectuarán las reuniones correspondientes para establecer los acuerdos con las fuerzas policiales, que permitan reforzar la seguridad de la feligresía en las adyacencias del templo mariano y se solicitará el apoyo de tranvías para la movilización de los creyentes que se acercarán el sábado a la celebración religiosa.

Cronograma

Previo a la misa solemne del día 18, seguirán haciéndose actividades enmarcadas en las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá. Este sábado 11 de noviembre se realizará la 10ª Caminata Juvenil Chiquinquireña “Peregrinos de la Caridad”, que partirá a las 2:00 de la tarde desde la Plaza El Ángel, hasta llegar al Santuario. “Con esta caminata queremos acercar a más jóvenes al amor de María, con toda su energía”, explicó el presbítero.

Lea también
Comentarios
Cargando...