El diario plural del Zulia

La Basílica está siempre abierta para la feligresía

La casa de la Virgen del Chiquinquirá es, durante todo el año, uno de los templos iconos que disfrutan propios y visitantes. La Semana Santa, tiempo de reflexión y encuentro con Dios, ha hecho que cientos de personas se congreguen en la Basílica para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

El padre Eleuterio Cuevas, recordó el mensaje de cuaresma, del Papa Francisco, donde coloca en primer lugar la imagen de María Santísima, quien como icono de fe se dejó evangelizar, para luego evangelizar a través de su hijo Jesucristo, “ahí el Papa nos vuelve a repetir que esta fecha debe estar encaminada en las obras de la misericordia”, expresó.

El declive del país ha llevado a la iglesia a intensificar el mensaje del Papa, donde se invita a ser solidarios, ayudar al prójimo, pese a las adversidades. Cuevas le recordó a los zulianos que ayudar ayuda a crecer, no solo desde los espiritual, sino en lo personal. “Es necesario que las personas sepan y entiendan que las obras de misericordia ayudan y les ayuda”, destacó el párroco.

La crisis del país, han hecho, para el párroco de la Basílica que muchos venezolanos prefieran estar en casa. Son muchas las razones. Compara el asueto de Carnaval donde la salida de zulianos bajó un 40 por ciento, “esto dice que la gente no tiene la capacidad para movilizarse a un sitio de distracción o descanso; eso amerita otra proyección para que la gente, al no tener dónde viajar, utilice los lugares de esparcimiento que hay en la ciudad: fortaleza de los parques, de los templos”, manifestó el padre recordando que la iglesia siempre estará abierta al servicio
de la colectividad.

Quedarse en casa nunca será una mala opción, menos si esto acercará la familia a Dios, acotó Cuevas. Además enfatizó que el beneficio de permanecer en el hogar, es que la gente puede compartir más y correr menos riesgo.

A la iglesia, “nos permite hacer actividades al aire libre, en plazas, parque y en algunos centros comerciales, pues ahora no tienen la facilidad en horarios por el ahorro de energía, pero la iglesia debe dar respuesta a ese conglomerado”, sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...