Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Juventud zuliana se activa en movimiento “Abran Paso” por el revocatorio

martes 26/07/2016
6:11 PM
  • Nota de Prensa / Foto: Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Entre propuestas y exigencias, los jóvenes zulianos responden a sus inquietudes y por ello se reúnen para formar el movimiento Abran Paso. Exigen y proponen deporte, educación, salud, cultura, calidad de vida, empleo y oportunidades por eso se comprometieron a impulsar lo que para ellos es la solución a la crisis de Venezuela: el revocatorio.

Por su parte, Walter Enrique Ocampo, deportista, inició asegurando que el deporte “da segundas oportunidades en la vida”. “Mi familia es deportista y yo desde los 12 años juego baloncesto y lo amo”. (…) El deporte es disciplina, constancia, esfuerzo y eso no se enseña en los libros. Lo que aprendemos con el deporte no se consigue en ningún otro lugar.

A su vez, Ocampo  propuso: “Primero hay que profundizar el deporte, pero además lo poco que hay debe continuar para quienes superan los 17 años, porque es en esa etapa donde se tienen que tomar decisiones importantes y por no tener el deporte, muchos cometen errores”.

Por otro lado, María Gabriela Chacín, estudiante de derecho, destacó que “la educación es la más importante fuente de inspiración”. “La educación es poderosa y por eso hay gobernantes que le tienen miedo. La educación nos abre los ojos y nos hace independientes. Es lo que hace que una nación tenga éxito. Por eso es que Venezuela está en esta crisis. Estadísticamente el 80 por ciento de las escuelas del Zulia están en decadencia y eso se extiende al nivel universitario. Las necesidades que sufren los maestros, la inseguridad en las aulas, la escasez de comida, el alto costo de los útiles; todo influye en el proceso de educación”.

“Así podremos ser agentes de cambio. Lo que tenemos es que hacer proyectos tangibles, creíbles y realizables para que podamos aportar en ellos y contagiar a otros a que se sumen”, destacó Antonio Soto, emprendedor Social.

Asimismo, el diputado  a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, luego de escuchar cada intervención y propuesta. enfocó sus palabras en impulsar la fuerza, la vocación personal y el compromiso con el país en cada uno de los jóvenes presentes.

“Venezuela tiene su presente comprometido, pero con esta juventud Venezuela tiene su futuro garantizado. Este tiene que ser el país de las oportunidades, para que todos puedan prepararse. Cada uno de los jóvenes debe evaluar lo que quiere, su vocación y entonces enfocarse en eso. De esa decisión depende la vida de cada uno. Nuestro sistema educativo no está educando a nuestros chamos de acuerdo a sus aptitudes y actitudes, pero mientras eso ocurre podemos hacer nuestro esfuerzo y reflexionar sobre nuestra vida”, puntualizó el dirigente de Primero Justicia.

Igualmente, insistió en la exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) al punto de destacar de la necesidad de abrirle paso al cambio que exige el país, la Rectora principal del CNE, Tibisay Lucena deberá (…) tendrá que decir  este año Nicolás Maduro está revocado.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE