Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Juventud lista para la reconstrucción nacional

sábado 13/02/2016
2:45 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Con motivo de la celebración del Día de la Juventud, la Asociación de Jóvenes Trabajando por el Zulia (Ajotrazul), expresaron los retos que deben enfrentar los jóvenes ante la crisis nacional.

Destacan que el país sufre en los actuales momentos una profunda crisis a nivel de las instituciones, de la economía y la educación, que ha afectado a toda la población, pero en especial a la juventud venezolana.

El éxodo de más de un millón de jóvenes profesionales venezolanos hacía otros países, es consecuencia de esta situación.

“Los jóvenes venezolanos tenemos derecho a recibir educación de calidad para lo cual es necesario que las escuelas, liceos y universidades reciban los presupuestos que necesitan. Los jóvenes somos parte de la solución, no somos el futuro, somos el presente del país. Por eso los jóvenes defendemos nuestros derechos y valores pero reafirmamos el cumplimiento de nuestros deberes”, aseguró Alexánder Puentes, presidente de la Ajotrazul.

Puentes considera que en la nueva Asamblea Nacional, la voz de los jóvenes debe ser escuchada, para lograr la salvación de nuestras universidades, que el Gobierno nacional ha querido estrangular con presupuestos deficitarios. “El Gobierno ha querido eliminar la generación de relevo, cercenándole el derecho a la educación”.

Los jóvenes se preparan para contribuir con la reconstrucción y reconciliación nacional para mejorar la situación económica, social, en salud y educación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE