Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Juramentan en Barinas brigadas para proteger la economía

Entre las funciones de las nuevas instancias destacan la fiscalización del sistema de distribución de alimentos en comunidades de las parroquias El Carmen, Barinas, Ramón Ignacio Méndez entre otras

lunes 08/01/2018
1:15 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Este lunes, el gobernador del estado BarinasArgenis Chávez Frías, juramentó seis brigadas de protección del pueblo para combatir la guerra económica en el municipio capital de la entidad llanera.

“Tiene que existir una revisión constante, para saber cómo se desenvuelven las brigadas en las parroquias, verificar las fallas, debilidades, debemos fortalecerlas para que se conviertan en un mecanismo de defensa de la comunidad”, afirmó el mandatario durante el acto efectuado en el salón Tricolor de la gobernación.

Entre las funciones de las nuevas instancias destacan la fiscalización del sistema de distribución de alimentos en comunidades de las parroquias El Carmen, Barinas, Ramón Ignacio Méndez, Alto Barinas, Corazón de Jesús y Rómulo Betancourt.

Detalló que las brigadas están conformadas por dirigentes de las comunidades, mujeres y jóvenes que trabajarán en conjunto con organismos públicos, tales como la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Gobernación de Barinas.

Anunció que próximamente habilitarán brigadas en el resto de la geografía barinesa para luchar por los derechos del poder popular.

Juan Natalicio Plana, integrante de la brigada de la parroquia Alto Barinas, exhortó a las comunidades a sumarse a la iniciativa para vencer los planes de la derecha y el bloqueo económico internacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE