El diario plural del Zulia

Jueves Santo de compartir familiar y descanso

Marabinos disfrutan de reuniones con sus seres queridos en casa y sitios recreativos como la Vereda y granjas. El pescado se sirvió con esfuerzo en algunas mesas

En las calles y avenidas principales de Maracaibo apenas transitan unos pocos vehículos. La ciudad permanece calmada durante este Jueves Santo. Las familias aprovechan para reunirse, cocinar y compartir.

Los Vera lograron comprar pescado para elaborar un pequeño almuerzo. María, la abuela, escama y pica las presas. Jenifer, la hija, empaniza y fríe al mismo tiempo que supervisa la yuca cocida. La ensalada está a cargo de Morelia, la tía.

Viajar, se tornó costoso y difícil para las familias marabinas, en vista de la falta de efectivo y alto costo de hospedajes y pasajes extraurbanos, por lo que las familias optaron por quedarse en casa como alternativa más económica.

“Hicimos el esfuerzo y entre todos logramos comprar el pescado y los alimentos para hoy. Pusimos música y aquí estamos pasándola bien para olvidarnos un poco de la situación”, comenta Morelia Vera.

Fuera de casa

Otras familias optaron por visitar el Parque La Vereda del Lago, para brindar a sus niños un día de diversión y entretenimiento.

Pequeños en bicicletas o jugando en el parque infantil y adultos echados en hamacas disfrutan del Jueves Santo en la tradicional vereda.

“Preparamos nuestro arroz, agarramos a nuestros muchachos y nos vinimos para que la pasen bien. No pudimos viajar pero por lo menos venimos a distraernos”, señala Yamilet Cárdenas, mientras sirve el almuerzo a sus cinco hijos que juegan y saltan en los espacios del parque.

En la cancha de futbol jóvenes compitieron en un partido de fútbol, de un torneo organizado por la Alcaldía de Maracaibo, el Instituto Municipal del Deporte y l Recreación (Imdeprec) y el Servicio AutónomoParque Vereda del Lago (Savel).

Hasta el próximo domingo se estarán realizando actividades recreativas en el parque para atender a las familias marabinas.

Las piscinas y granjas recreacionales en la vía Los Bucares también recibieron a adultos y niños que gozan de un agradable día soleado.

Durante la mañana de hoy no se realizaron actividades religiosas enmarcadas en la celebración de la Semana Mayor, sin embargo en horas de la tarde se oficiarán eucaristías en conmemoración de la Cena del Señor con sus discípulos.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...