Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Jóvenes marabinos marcharán contra el calentamiento global el 20 de septiembre

El movimiento estudiantil y juvenil espera entregar al Consejo Legislativo del Zulia un manifiesto y propuestas para mitigar el grave problema climático en la región

martes 10/09/2019
11:02 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Con el auspicio de ONU Medio Ambiente, acompañados del Movimiento Estudiantil de LUZ, URBE, UJGH y URU, la primera marcha ambiental liderada por la juventud saldrá el viernes 20 de septiembre a las 09:00 de la mañana del Parque Rafael Urdaneta hasta la plaza Bolívar.

El movimiento estudiantil y juvenil espera entregar al Consejo Legislativo del Zulia un manifiesto y propuestas para mitigar el grave problema climático en la región.

Jóvenes por el Clima, también conocido como Fridays For Future o Huelga por el clima, es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

Según la ONU, el cambio climático es el mayor desafío que ahora existe y es el momento decisivo para hacer algo al respecto. Para impulsar la misión y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Secretario General, António Guterres, organizó la Cumbre sobre la Acción Climática el 23 de septiembre de 2019.

Este año ha sido clave en la movilización contra el cambio climático. Los niños y adolescentes están despertando a una experiencia política común, sin importar dónde se encuentren.

Los incendios forestales y las emisiones de gases contaminantes, así como los proyectos extractivistas en áreas protegidas, demuestran que el cambio climático no es una hipótesis, sino una realidad que cuenta con toda la evidencia científica para respaldarla.

Maria Elena Parra, una joven ambientalista, cuestiona la falta de voluntad política en torno a la deforestación causada por la minería ilegal y la extractivista auspiciada por el gobierno en el Arco Minero del Orinoco, que han causado la pérdida de al menos el 53% de la superficie forestal en la Amazonia venezolana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE