El diario plural del Zulia

José Ángel está recibiendo “toda la atención” en sala de traumashock

Hilda Montiel, mamá de José Ángel Montiel, quien se encuentra recluido en el Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo bajo un cuadro de desnutrición severo, sostuvo ayer que todavía no han conseguido cupo en ninguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Zulia.

El pequeño de un año y 10 meses que pesa 6 kilos 800 gramos tiene tres semanas en el centro asistencial esperando por un espacio que no le ha sido concedido, según detalló la señora Montiel.

Edith Pirela, directora de la Red Hospitalaria del Zulia, explicó que clínicamente un paciente desnutrido “es difícil que pueda estar tres semanas esperando un cupo en UCI”.

La doctora indicó que José Ángel está en el hospital en sala de traumashock “ahí recibe toda la atención porque es como si estuviera en la UCI porque recibe los mismos cuidados lo único que en un espacio físico que no tiene el nombre de UCI”. Sostuvo que desconoce por qué la mamá de José Ángel Montiel señala que necesitan un cupo en la sala de cuidados intensivos.

Pirela argumenta que el pequeño está conectado a un ventilador con oxígeno y bajo cuidados de un personal calificado de enfermería y de médicos, lo que hace que el recinto sea parecido a la unidad.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...