Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Jornadas del Plan Nacional de Vacunación continúan este domingo

Aunque se desarrolla en todo el territorio nacional, prioriza al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia

domingo 15/04/2018
9:40 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

En diversas comunidades del país se desarrolla este domingo el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno venezolano garantiza la aplicación gratuita de vacunas dirigidas a prevenir 14 enfermedades.

En el Área Metropolitana de Caracas se han habilitado este domingo puntos de atención en la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, de el Valle y la O’Leary, así como en algunos centros comerciales como el Sambil de Chacao.

Lo propio se hará en otros sectores y comunidades del territorio nacional, así como en centros asistenciales.

Este Plan Nacional de Vacunación, que arrancó el 6 de abril, se extenderá hasta el 13 de mayo, y aunque se desarrolla en todo el territorio, prioriza al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. Se espera llegar a más de nueve millones de venezolanos.

Entre las vacunas se ofrecen destacan: Bacillus de calmette y guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Las enfermedades que se previene con el plan de inmunización son tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeóla y parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubéola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE