Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Jefes del Saime tendrán responsabilidad penal en la entrega de pasaportes

El director del ente de identificación aseguró que la institución implementará ina nueva medida de protección al servicio de entrega de documentos con una nueva normativa legal

domingo 09/09/2018
8:42 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementará una nueva medida de protección en el servicio de entrega de pasaportes y prórrogas que incluye una normativa legal, así lo explicó el director del ente, Gustavo Vizcaíno.

“Hemos decidido que los funcionarios con cargos de confianza y jefes de oficinas, recibirán una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa al recibir los documentos que son confidenciales del Estado. Los funcionarios firmarán una caución donde se hacen responsables de la entrega final de esos documentos al usuario”, recalcó.

Según reseñó El Universal, esta es una de las medidas que se implementarán en medio del proceso de reestructuración del Saime que comenzó el pasado 30 de Julio, tras el anuncio del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de la necesidad de una transformación en la institución para luchar contra la corrupción y la burocracia.

De igual forma, Vizcaíno Gil indicó que la empresa de encomiendas Liberty Express, “que nos hacia el traslado de prorrogas y pasaportes, irresponsablemente nos decían que se extraviaban las valijas”.

Agregó que “la empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE