Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Jaramillo: Se busca un precio del pasaje de acuerdo a calidad de servicio

jueves 18/08/2016
9:12 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El vocero de la Asamblea Nacional de trabajadores del transporte, Félix Jaramillo consideró este miercoles, a través de una entrevista en Venevisión, que el ajuste de las tarifas de transporte público debe estar enmarcado en la relación entre calidad y costo del servicio y debe ser proporcional al año y condiciones del vehículo. 

En relación a las mesas de trabajo que se han instadopara fijar el precio del transporte, asegura que «mediante la discusión, intercambio de ideas y participación podemos llegar al precio justo del transporte que no debe ser otro que poner en primer lugar al país».

«Se puede hablar de precios justos tomando en cuenta las tres modalidades de transporte, una cuando es el propietario que conduce la unidad, otra cuando es el propietario y otro compañero que hacen dos turnos y otra donde el propietario usa dos choferes, en esta última se paga entre 15 y 18 mil diarios».

En este sentido, destacó que los choferes deben respetar el marco legal y los acuerdos, pero «para nadie es un secreto que «hay compañeros que esperan horas picos, salen del terminal y cobran tarifas caras».

Asimismo, aseguró que en el páís hay una flota «donde un 60% tienen un promedio de vida entre 18 y 20 años, ya ni siquiera las ensambladoras garantizan los repuestos» y desmintió la estadística de que el 80% de flota está paralizada.

Indicó que se han entregado más de 10 mil taxis y financiamientos a más de 3 mil unidades de transporte lo que mejorará cuando comience la producción de autobuses de la planta Youtong.

«Estamos tratando de promover inversiones privadas en el país para atacar el tema de renovación de flota».

En relación a la inseguridad, refirió que el Ministerio de Interior y Justicia instaló una mesa de seguridad ciudadana, donde recomendaron a los conductores tomar medidas como no pararse en carreteras a montar pasajeros y utilizar de nuevo los escáner.

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE