Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Izain vuelve a ser víctima del hampa

miércoles 20/07/2016
12:47 AM
  • Paola Cordero/ Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Sin dolientes. Así está el Instituto Zuliano de Atención Integral al Niño (Izain), ubicado en el sector La Trinidad, según la directora del plantel, Sania Viana. La docente aseguró que “están ensañados con el colegio. Pronto nos dejarán sin paredes”.

El pasado fin de semana un nuevo robo fue perpetrado en las aulas. El número 11 en lo que va del año. Entre lo poco que quedaba en el instituto, se llevaron dos puertas de madera, dos salas de baño, mesas, sillas y todo el equipo de primeros auxilios pediátricos, que contenía tres tensiómetros, un estetoscopio, un barómetro y el kit de otorrinolaringología.

Según Viana, la situación ya se escapa de sus manos, pues ni las autoridades policiales, ni educativas, los padres de los niños o la comunidad quieren ya atender a las peticiones de ayuda por parte del plantel, pues también están cansados de que les llamen para informar que volvieron a robar en el colegio.

Las patrullas ya ni vienen y los representantes tampoco asisten a las asambleas. “Ya no sé qué más hacer, he escondido en otras partes ciertas cosas que quedan, pero ahora en el período de vacaciones sé que será peor. Ya nos dejaron sin salas de baño, sin luz porque se robaron el cableado, sin puertas, sin materiales. El próximo año tendremos que ir a cumplir horario a la Secretaría de Educación, porque aquí no podremos dar clases”, apuntó la docente.

Son un grupo de indigentes de las zonas aledañas los que violentan las cercas de ciclón y se adentran en el plantel para robar, aseveró Viana, luego de encontrar huellas de pies descalzos en los pisos de las aulas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE