Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

IVSS anunció la llegada de cinco tipos de inmunosupresores a sus farmacias

Francisco Valencia, director de Codevida, informó que la distribución de los medicamentos empieza esta semana

miércoles 29/08/2018
9:56 AM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Referencial

En las farmacias del instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se encuentran disponibles cinco tipos de medicamentos inmunosupresores, para pacientes transplantados.

La información la dio a conocer Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), quién expresó que la distribución de estos medicamentos inició esta semana.

Entre los medicamentos disponibles se encuentran: Micofenolato sódico, micofenolato mofetilo, tacrolimus, ciclosporina y azatioprina. Cabe destacar que la Prednisona, la cual es la más solicitada por los usuarios aún no se encuentran disponibles.

Según una consulta realizada por Codevida a pacientes trasplantados de distintas entidades del país, los medicamentos aún no habían sido despachados en las farmacias de alto costo de Táchira, Monagas y Sucre para este martes 28 de agosto.

Valencia también detalló que la organización no ha recibido denuncias de pacientes a los que se les solicitara el carnet de la patria para retirar inmunosupresores en las farmacias de alto costo.

No hemos recibido ninguna denuncia de persona con condición de salud crónica a la que le hayan pedido el carnet de la patria para retirar tratamientos en IVSS hasta el momento”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE