Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Isnotú, uno de los destinos preferidos en Trujillo por temporadista este Viernes Santo

Esta localidad representa uno de los lugares predilectos por la feligresía durante esta temporada del año, por cuanto allí se encuentra el santuario de José Gregorio Hernández

viernes 30/03/2018
2:00 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La población de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, en la región andina del país, es uno de los destinos turísticos que este Viernes Santo escogieron propios y visitantes para disfrutar en familia del asueto de la Semana Santa.

Esta localidad representa uno de los lugares predilectos por la feligresía durante esta temporada del año, por cuanto allí se encuentra el santuario de José Gregorio Hernández, sitio ideal para la celebrar estos días de espiritualidad en los que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En torno a este santuario ubicado en pleno corazón de este pueblo, que además es el lugar de nacimiento de José Gregorio El Venerable, el también llamado médico de los pobres, grandes y pequeños se congregan para participar en las tradicionales misas y actos religiosos que se celebran en estas fechas.

Hay quienes aprovechan la ocasión para pedir o dar gracias por favores recibidos, principalmente en salud, así como para orar por la paz, la unión y fraternidad entre la humanidad.

También hay quienes visitan a Isnotú por el agradable clima con que cuenta este pintoresco pueblo, conformado por angostas calles, casas antiguas y principalmente por personas amables que brindan su hospitalidad a quienes visitan la tierra de El Venerable.

Yolanda Simancas, proveniente de Valera, expresó que decidió visitar este viernes este lugar junto a sus hijos y esposo, para elevar una oración para que siempre reine la paz en el país, así como para dar gracias a Dios y a José Gregorio Hernández por su familia.

“Estos días son para pasarlos en familia, tranquilos y renovando nuestra fe. Me gusta venir a Isnotú porque se respira un clima de mucha paz. Particularmente este Viernes Santo el clima está sumamente agradable para dar un buen paseo”, dijo.

Rosa María Terán, proveniente de Valencia, estado Carabobo, también expresó que aprovecho la visita que les hace a sus familiares en Valera, para visitar el santuario y disfrutar del hermoso paisaje que se aprecia en esta localidad.

Me gusta mucho Isnotú porque es un pueblo muy tranquilo, además, en estos días santos siempre es bueno tener un reencuentro con la espiritualidad“, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE