El diario plural del Zulia

Investigan intoxicación de niños en Maicao

El pasado miércoles en horas de la tarde, 70 niños entre los dos y cinco años resultaron intoxicados en una escuela de Maicao. Según destacan medios de comunicación colombianos, la causa fue el consumo de alimentos procedentes por contrabando, desde Venezuela.

Los infantes fueron atendidos; 49 en la emergencia del Hospital San José de la zona, y 21 en la Clínica Asocabildos. Todos presentaban náuseas, vómitos y dolor de estómago. Los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Genios, ubicado en el barrio Loma Fresca, del departamento de la Guajira, en el país neogranadino consumieron en la merienda puré de plátano con queso y una bebida láctea conocida como Bienestarina.

En diarios locales y emisoras de radio señalaron que se presumía que la intoxicación se debió al consumo de queso vencido, el cual había ingresado a Colombia de manera ilegal desde nuestro país, pero no fue confirmado por las autoridades sanitarias.

Según los médicos de los centros de salud, los menores se encuentran fuera de peligro.

El secretario de Salud de Maicao, Justo Vergara, explicó que “la mayoría de los menores de edad han sido dados de alta y regresaron a sus hogares junto a sus familiares”.

Por su parte, funcionarios policiales iniciaron las investigaciones para determinar qué produjo la intoxicación a los niños estudiantes del plantel perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los padres, representantes y directivos del centro educativo exigen a las autoridades investigar el hecho que puso en peligro la vida de los infantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...