colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inversión social de Alcaldía de Maracaibo alcanzó Bs. 6 millones en 2015

sábado 09/01/2016
5:16 PM
  • Nota de prensa / Foto: cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante el 2015, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, facilitó más de 500 equipos ortopédicos, enseres y canastillas a núcleos familiares asentados en las 18 parroquias de Maracaibo, con una inversión que alcanzó los 6 millones de bolívares, esta labor se efectuó en el marco del desarrollo del programa ‘Apóyate en Mí’.

En la actual gestión de la Alcaldía de Maracaibo se han entregado más de 3 mil aparatos ortopédicos, con una inversión que pasa los 20 millones de bolívares. Se trata de equipos como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, zapatos ortopédicos, férulas, coches ortopédicos, colchones anti escaras y camas clínicas, éstas últimas facilitadas en calidad de préstamo a los beneficiarios, debido al alto precio que tienen en el mercado”, así lo señaló el director de la referida dependencia municipal, Francisco Páez en nota de prensa.

El texto señala que la Alcaldía realizó la entrega en 2015 de 1.000 lentes correctivos de calidad, bifocales y mono focales, de alta durabilidad y de distintas monturas, facilitadas con un estuche protector, implementos visuales cuyo precio en las ópticas pasa los 14 mil bolívares. Más de 19 mil personas han recibido lentes correctivos totalmente gratis.

La Alcaldía ha realizado la entrega de 500  aportes económicos, a través del programa social ‘De la Mano con el Pueblo’, a igual número de familias de las 18 parroquias de Maracaibo.

Desde el 2011, la Alcaldesa ha facilitado 8.343 aportes económicos a distintas familias marabinas, recursos destinados por los beneficiarios a la compra de medicamentos, alimentos, textos de estudios y gastos del hogar, entre otros.

En el pasado año un total de 1.973 familias recibieron tanques de agua de manera gratuita. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE