Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Invaden un edificio y roban cables en Tierra Negra [+Fotos]

Nueve años tiene abandonado el inmueble que quedó a medio construir, en la avenida 11 con calle 68, al norte de la ciudad

miércoles 18/07/2018
6:18 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Un edificio de 14 pisos quedó sin terminar de ser construido. Un grupo de presuntos indigentes tomó el lugar como un refugio, para habitar en el sótano. Sin embargo, desde ese momento, han comenzado a desaparecer instalaciones de electricidad y de telefonía, se registran fallas eléctricas y la caída del servicio de internet.

La denuncia la realizaron vecinos del sector Tierra Negra, al referirse al inmueble de 14 pisos, situado en la avenida 11 con calle 68, diagonal al Aparthotel  Presidente, edificio que solo tiene algunos bloques y no le han sido levantadas sus paredes.

Dentro de la edificación, en planta baja, hay restos de cables de electricidad. Al parecer, se han dado a la tarea de sustraer el material estratégico, de casas y comercios cercarnos al edificio abandonado, para luego extraer el cobre y venderlo en el extranjero, para obtener jugosas ganancias.

El robo de los cables ha ocasionado desde bajones hasta largos apagones. Perjudicados han resultado los habitantes de Tierra Negra, entre la calle 67 Cecilio Acosta hasta la 70, y desde la avenida 11 hasta Delicias. Los comerciantes también han expresado sus quejas.

Aseguran propietarios de establecimientos que a raíz de la invasión han sido víctimas de reiteradas fallas en el servicio de internet, que presta Cantv. Se presume que cortan los cables de fibra óptica y a pesar de haber sido repuesto el servicio, en tres oportunidades, son reiterados esos cortes de las conexiones de transmisión de datos.

Por lo general fallan los puntos de venta y con la escasez de dinero en efectivo se ha visto complicada la tarea de vender productos y ofrecer servicios en el sector situado al norte de Maracaibo, en la parroquia Olegario Villalobos.

Afirman los preocupados moradores de Tierra Negra, entre ellos Diego Salata y Johnny Perozo, que en la edificación, cuya construcción está paralizada desde hace nueve años, han sido vistos unos tres niños y cuatro adultos, personas jóvenes, quienes presuntamente habitan en el sótano y no se dejan ver durante el día.

En relación con los sucesivos robos de cables, exhortan a las autoridades, en especial, a Polimaracaibo, a realizar una inspección en el edificio abandonado, para constatar si en efecto es allí donde pelan los cables para extraer el cobre, y colocar los correctivos necesarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE