Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Intergremial de Salud exige pagos atrasados a la Gobernación

viernes 23/09/2016
4:24 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado jueves, la Intergremial de Salud, integrada por el Colegio de Médicos del Zulia, Colegio de Odontólogos, Enfermería, Nutricionistas y Bioanálisis entregó un documento ante la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Zulia para exigir el pago atrasado de cinco cláusulas económicas.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería, indicó que el Gobierno regional les adeuda desde el 2013 los bonos por antigüedad, prima por hijo, bono nocturno, prima de frontera y evaluación del 10%.

“Si la Gobernación del estado Zulia recibió las partidas por qué no las paga. Nos dijeron que no lo podían hacer porque no podían sobrepasar el pago en diferencia con el Ministerio Popular para la salud”.

El documento con la exigencia fue dirigido a la Gobernación del estado, al Consejo Legislativo del estado Zulia y a la Contraloría.

Nelson Canquiz, secretario de Gobierno para Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales, sostuvo que aprobaron instalar una comisión técnica para el jueves próximo “porque el Gobierno regional está dispuesto a honrar todos los compromisos laborales con nuestros trabajadores”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE