Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Intensifican Plan Nacional de Vacunación hasta el 15 de julio

Para la tarea de inmunización, están preparados 1509 médicos y 15519 enfermeras, quienes junto a 1091 promotores de salud realizarán esta nueva fase

martes 26/06/2018
3:20 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Miembros de los equipos de salud serán desplegados en acciones casa por casa y en centros educativos, para incrementar la protección en los ciudadanos, con vacunación hasta el 15 de julio, en una actividad organizada desde el gobierno nacional, el regional y la Secretaría de Salud Zulia.

La autoridad única en Salud, Omaira Prieto, informó que a través de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias de Barrio Adentro 100 por ciento cobertura, el personal de salud asignado a cada consultorio popular  realizará un minucioso despliegue para aplicar las dosis de producto biológico, de acuerdo con el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Para la tarea de inmunización están preparados  1509 médicos y 15519 enfermeras, quienes junto a 1091 promotores de salud realizarán la nueva fase del Plan Nacional de Vacunación en la región zuliana.

Hasta la fecha, en el estado Zulia se han aplicado 609076 dosis de vacunas. De estas, 388681 dosis se efectuaron en hospitales y ambulatorios, y 220395 dosis de producto biológico cantidad, en jornadas de vacunación o puntos móviles.

Los equipos de salud que estarán al frente de estas acciones aplicarán vacunas como BCG, hepatitis B pediátrica y adultos, polio IPV intramuscular, polio OPV oral, pentavalente SRP o trivalente, SR o bivalente, fiebre amarilla  y toxoide diftérica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE