El diario plural del Zulia

Inseguridad reina en Santa María

La delincuencia acecha las comunidad del sector Santa María, ubicado en la parroquia Chiquinquirá. Los atracos, robos y hurtos mantienen aterrados a los vecinos, quienes deciden cerrar las puertas de sus viviendas antes de las 7:00 de la noche.

“Al caer la tarde todos nos encerramos por el temor a las acciones de los malandros”, dice María Pérez, quien habita en la zona desde hace 20 años.

El patrullaje policial es nulo, cuenta María desde la ventana de su casa, porque teme salir. “Por aquí no se ven ni por casualidad los funcionarios del Cpbez, específicamente del cuadrante 18, encargados de brindar seguridad en el lugar”, señala la madre de tres pequeños.

Magalys Romero recuerda que en una oportunidad cargaron con la ropa que había guindado en las cuerdas del patio de su residencia. “Lavé y nos dejaron casi desnudos, porque se llevaron toda la ropa. Aquí los maleantes se llevan todo, incluso hasta los carros”, indica que no hay quien responda o por lo menos evite que situaciones como estas ocurran, afectando a las familias del sector.

Para Jesús Zambrano, líder comunal de Santa María, la falta de alumbrado público en las calles y avenidas contribuye a las acciones delictivas. “En la noche pareciera que esta comunidad no tiene luz, por la oscuridad que presenta”.

Los vecinos han solicitado a los representantes de Corpoelec la sustitución de las lámparas quemadas del cableado para garantizar la iluminación en la vialidad.

Piden a las cuadrillas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente que corte los árboles que están ocasionando problemas en el servicio eléctrico y amenazan con tumbar techos, cercas y romper las aceras.

Lea también
Comentarios
Cargando...