Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inparques lamenta el fallecimiento de Ruperta y se compromete a mantener mejores condiciones para animales

El instituto adscrito al ministerio de Ecosocialismo y aguas afirmó que el fallecimiento de la elefanta africana fue de causa natural por su edad

martes 12/06/2018
8:10 PM

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), lamentó el fallecimiento de Ruperta, la elefanta que falleció la madrugada de este martes y que enluta a los amantes de la naturaleza y los animales.

Ruperta fallece a los 48 años de edad, siendo la esperanza de vida en promedio de un elefante africano que vive en cautiverio entre 17 y 30 años. El personal técnico, zoocuidador y médico veterinario de Inparques realizaron todos los esfuerzos posibles para garantizar la calidad de vida de este ejemplar”, estipula el comunicado emitido por el instituto.

La elefanta de origen africano, se encontraba en las instalaciones del Zoológico de Caricua, y según el documento emitido contaba con cuidado especial: “comprendía exámenes de laboratorio periódico (estudios de hematología, química sanguínea y coprología), evaluaciones clínicas mensuales, dieta especial suministrada de manera ininterrumpida y tratamientos correspondientes con antibióticos, antiparasitarios, complejo de vitaminas y minerales”.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas publicó una fotografía en su cuenta Twitter, donde se muestra el cuidado veterinario que tenía la elefanta.

Manifestamos nuestro profundo pesar por la pérdida de Ruperta y reafirmamos nuestro compromiso de mantener nuestros animales en las mejores condiciones, con las mayores atenciones y con el mayor cariño y amor posible”, reza el comunicado.

Documento emitido por Inparques:

A la opinión pública

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), informa a la comunidad en general el fallecimiento de la elefanta Ruperta (loxondonta africana), en la madrugada del día de hoy martes 12 de junio de 2018, en las instalaciones del Zoológico de Caricua. Ante tan lamentable hecho los médicos veterinarios iniciaron los protocolos de rigor correspondientes y los procedimientos para dar cumplimiento a la necropsia de ley.

Ruperta fallece a los 48 años de edad, siendo la esperanza de vida en promedio de un elefante africano que vive en cautiverio entre 17 y 30 años. El personal técnico, zoocuidador y médico veterinario de Inparques realizaron todos los esfuerzos posibles para garantizar la calidad de vida de este ejemplar durante el tiempo que permaneció en el parque de recreación.

Durante el último año Ruperta fue sometida a estricta vigilancia médica veterinaria que comprendía exámenes de laboratorio periódico (estudios de hematología, química sanguínea y coprología), evaluaciones clínicas mensuales, dieta especial suministrada de manera ininterrumpida y tratamientos correspondientes con antibióticos, antiparasitarios, complejo de vitaminas y minerales.

Desde Inparques, este adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, manifestamos nuestro profundo pesar por la pérdida de Ruperta y reafirmamos nuestro compromiso de mantener nuestros animales en las mejores condiciones, con las mayores atenciones y con el mayor cariño y amor posible, procurando la máxima seguridad para ellos y el disfrute de nuestros visitantes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE