Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inician venta de más de 23 mil cauchos en cinco estados del país

Con esta jornada a cielo abierto se están beneficiando más de 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte superficial, por lo que se garantiza la operatividad del servicio

martes 03/10/2017
10:34 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Más de 23.900 cauchos de diferentes medidas comenzó a distribuir este martes el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a transportistas de los estados Miranda, Mérida, Carabobo y Aragua, así como el Distrito Capital.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Juan de Jesús García Toussaintt, quien destacó que esta venta de cauchos a cielo abierto se realiza de manera directa al transportista, lo que permite evitar irregularidades durante el proceso de distribución.

“Esto nos va a dar a nosotros la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y vamos a evitar que terceros se dediquen a las mafias de reventa por cuatro o cinco veces su valor”, manifestó el ministro.

Con esta jornada a cielo abierto se están beneficiando más de 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte superficial, por lo que se garantiza la operatividad del servicio.

“Hemos venido actuando con mucha seriedad en el marco de la Misión Transporte, con mucha planificación, para darle las respuestas adecuadas a los transportistas”, enfatizó.

El ministro para Transporte adelantó que para finales de este mes llegará un cargamento de baterías vehiculares que también serán ofertadas a precios justos a los transportistas del país. “Este cargamento que llegará, sumado a la producción nacional, nos permitirá cubrir el 70% de las necesidades que existen entre los transportistas”, aseguró.

Igualmente, informó el titular de Transporte que gracias a una alianza entre el Gobierno y la empresa privada se logró la creación de una unidad móvil de servicio, la cual permite llegar a los lugares más remotos de la ciudad a ofrecer servicios de mantenimiento preventivo a los vehículos.

“Esta unidad se va a usar en lugares muy lejanos a Caracas en donde los conductores no puedan movilizarse, en esos casos el camión se trasladará al sitio para hacer la operación en beneficio de la población”, dijo.

Vías seguras. Igualmente, el M/G García Toussaintt informó que este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la pista sur del Viaducto La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro, cuyos trabajos se estiman culminen a principios de diciembre próximo.

“También estamos trabajando en la carretera turística de Choroní, al sur de Aragua, vamos a reparar todas las fallas de borde, a colocar las señalizaciones, para así seguir trabajando duro y dar respuesta al pueblo venezolano”, garantizó.

Con información de Últimas Noticias. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE