Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inician programa de siembra de arroz en Jesús Enrique Lossada

Fueron sembradas las primeras 25 hectáreas de arroz. El ayuntamiento estima cosechar entre 100.000 a 120.000 kilos al mes de septiembre

domingo 27/05/2018
3:55 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Nota de prensa

La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada firmó un convenio con Agropatria para la siembra, en una primera etapa, de 25 hectáreas de arroz en esa jurisdicción.

“Estamos sembrando las primeras 25 hectáreas de arroz, esperamos cosechar entre 100.000 a 120.000 kilos al mes de septiembre. El municipio Jesús Enrique Lossada tiene un potencial extraordinario para la siembra de todo tipo de rubros agrícolas”, señaló el alcalde Bolivariano Junior Mujica.

Joan Vílchez, presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Agropecuario (Imdajel), explicó que se estableció  el convenio con la empresa estatal agrícola y se recibieron 2,4 toneladas de semillas, con su paquete tecnológico, las cuales ya comenzaron a sembrar en la Comuna Agroproductiva Turística Sierra de Lossada, en la parroquia José Ramón Yépez.

Agregó que se involucrará desde ya a productores privados y a varios entes del Estado en el programa de siembra para, en una segunda avanzada, expandirlo a 100 hectáreas.

“De esta manera el municipio entra en la carrera nacional por la siembra de arroz, tenemos una semilla muy buena que estimamos va a dar un muy buen rendimiento y con ello beneficiaremos directamente al pueblo zuliano, además estamos adelantando junto a la Gobernación del estado Zulia un plan agroproductivo que abarcará todo el municipio”, añadió Vílchez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE