Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inician descargas de agua sobre Sierra de Perijá con helicóptero Súper Puma”

miércoles 09/03/2016
9:34 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario de Seguridad del Zulia, comisario general Biagio Parisi informó que en horas de la mañana de este miércoles, se instaló la base de operaciones en la comunidad de El Tokuko de la Sierra de Perijá y, desde ya se iniciaron las labores aéreas de extinción del fuego con el apoyo del helicóptero que envió la Aviación Militar Bolivariana.

“Desde hoy iniciamos las descargas de agua sobre los principales focos de incendio en la Sierra de Perijá con el Súper Puma . Sobrevolamos la laguna de El Tokuko que será utilizada para abastecer la bolsa que fue adaptada al helicóptero, conocido como el sistema ‘Bambi Bucket”, precisó el comisario Parisi.

Un equipo integrado por funcionarios de distintos entes adscritos a la Gobernación del Zulia entregaron alimentos a las comunidades indígenas. De igual forma, se inició toda la logística en la zona para la ejecución del plan de acción que se extenderá durante una semana.

“Ya se instaló la base de operaciones, a partir de mañana jueves arrancamos con mas fuerza los bombardeos de agua sobre los focos que están mas cercanos a las comunidades. Disponemos de un camión con combustible para el helicóptero y poder tenerlo en operaciones durante una semana”, detalló el comisario Parisi.

Asimismo precisó que seis pilotos de la Aviación Militar estarán comandando las labores de extinción del fuego. Estas operaciones son apoyadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, Protección Civil Nacional, Gobernación del Zulia, en coordinación con la Zodi Zulia, Secretaría de Seguridad, Secretaría Regional de Ambiente, 171 Zulia y otros organismos regionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE