Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inicia la Cuaresma: tiempo de reencuentro [+Fotos]

jueves 11/02/2016
3:15 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/ Fotos: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

“Polvo eres, y en polvo te convertirás”: Génesis 3:19. Este versículo de la Santa Biblia nos recuerda lo que en realidad somos. Este miércoles, en el inicio de la Cuaresma, 40 días que se le da a la feligresía para prepararse conscientes a la semana Mayor. Fueron cientos lo que asistieron. La Semana Santa está cerca.

Mediante la oración, el ayuno, la caridad, la escucha de la palabra de Dios y la ayuda mutua, se llega a la Semana Mayor, libre de todo mal.

Así lo explicó el monseñor Ubaldo Santana, quien además destacó la presencia de la infancia en templos, desde muy temprano. Además de las escuelas donde también se realizó la eucaristía y la imposición de cenizas.

cuaresma 2JP. version finalReflejos de luz
La infancia fue protagonista en el miércoles de cenizas. En las escuelas arquidiocesanas católicas de la región, los más pequeños recibieron la bendición de Dios, y en su frente se les impuso el símbolo de la Cruz, que “si bien no borra los pecados, es un símbolo público de penitencia”, expresó el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas.

Los alumnos del Colegio Epifanía realizaron su eucaristía en la capilla de la institución. Los estudiantes de las cátedras Valores y Ética, Moral y Fe fueron los primeros.

Mientras que en la Catedral de Maracaibo, los estudiantes del Instituto Niños Cantores del Zulia, y los del Instituto Educativo Ciudad de Dios tuvieron la bendición del Monseñor, en el inicio de la Cuaresma. “Ellos son excelentes agentes de transformación y de cambio”, aseguró el Monseñor Ubaldo.

Masiva asistencia
Los fi eles asistieron masivamente a la Basílica del Rosario de Chiquinquirá. El padre Eleuterio acotó que desde muy temprano se iniciaron las confesiones, luego la misa y la imposición de las cenizas.

Este es un inicio de oración, ayuno y de limosna, las tres condiciones que nos presenta Jesús Cristo”, explicó el Padre.

cuaresma 3. version finalCampaña Compartir
Los mensajes del papa Francisco son destacados en la campaña Compartir, actividad que se realiza anualmente en Semana Santa. “El Papa nos invita a compartir la actitud misericordiosa de Dios”.

El Monseñor manifestó que la campaña lleva por lema, “Alienta la vida, donde haya desesperación que yo lleve esperanza”. El material se ha distribuido en todo el país y orienta el trabajo, la celebración, el viacrucis, y las actividades.

“Vence la indiferencia y conquista la paz. Y esta campaña es un instrumento para vencer la indiferencia frente a los fl agelos”, aseguró Monseñor, que también destacó que en el caso de Venezuela se delega a trabajar más activamente en la superación de la indiferencia, de la violencia y del individualismo

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE