Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inicia Conferencia Episcopal Venezolana para renovar autoridades

el Cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, dio inicio a la misa con la que se inaugura la asamblea

domingo 07/01/2018
11:25 AM
  • Yalimar Chinchilla-Pasante

  • @versionfinal

  • @CEVmedios

En horas de la mañana de este domingo inició la CIX asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que obispos y arzobispos renovaran las autoridades.

En el marco de la inauguración se analizó la situación que presenta el país actualmente, la ceremonia tuvo lugar en la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Andrés Bello (UCAB), siendo el Cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien dio inicio a la misa con la que se inaugura la asamblea.

Del mismo modo, el monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, ofreció palabras de apertura, donde ofreció su perspectiva de lo sucedido en el país recientemente.

«No hay, por tanto, que someterse, ni resignarse, ni renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho. El hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales», expresó monseñor en sus primeras palabras respecto a la situación que viven los venezolanos.

Dentro del lugar se observo la presencia de del representante del Papa Francisco, el diplomático Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE