Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Informe del SEBIN arroja que apagón en Caracas fue originado por corte de cables

De acuerdo con el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, el corte de cables de transformadores de tensión produjeron el bloqueo de las protyecciones

martes 31/07/2018
4:36 PM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • @LMOTTAD

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez informó, a través de su cuenta en Twitter, que la falla eléctrica -donde al 80 % de Caracas quedó sin luz- fue producto de un corte de cables de control de los transformadores de tensión.

Motta indicó que la evaluación la arrojó el informe establecido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Precisó que el corte de los cables genera que las protecciones “interpreten” una falla, se disparen y queden bloqueados.

El apagón general en la Gran Caracas se registró a las 9:00 de la mañana y duró casi dos horas. La capital venezolana quedó paralizada ante la falta de servicio; usuarios reportaron fallas en instituciones como el metro de Caracas y el Aeropuerto de Maiquetía.

Más temprano, el ministro había informado que el corte de energía fue indicado por una avería en la subestación Santa Teresa, donde además se registraron fuertes lluvias, según detalló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE