El diario plural del Zulia

Inestabilidad eléctrica acentúa aún más crisis hídrica en el Zulia

Hidrolago informó en sus redes sociales que hoy terminan los trabajos de reparación en las fugas provenientes de Tulé. Además, autoridades detaollaron que no podían arrancar las máquinas de bombeo por la inestabilidad del sistema eléctrico

Hidrolago informó a los ciudadanos de Maracaibo y San Francisco, por medio de sus redes sociales, que trabaja en la corrección de grandes fugas en las aducciones del acueducto de Tulé, las cuales aportan al sistema 2.200 litros de agua por segundo aproximadamente.

Autoridades detallan que la decisión se tomó por la imposibilidad de arrancar los equipos en Tulé debido al bajo voltaje y la inestabilidad del sistema eléctrico durante esta semana, especialmente los últimos cuatro días. Los trabajos culminarán este domingo.

La empresa hídrica es la encargada de dirigir el procedimiento con el apoyo de importante maquinaria y equipo especializados del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Zulia, Pdvsa y las Alcaldías de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

“Exhortamos a los vecinos y vecinas de Maracaibo y San Francisco a tomar las previsiones correspondientes, a la vez que recomendamos hacer uso responsable y eficiente del vital líquido. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas por estos importantes trabajos en la aducción de agua de Tulé, y agradecemos su comprensión”, afirman en instagram.

Sin embargo, los afectados aseguran que Maracaibo lleva más de 30 días sin agua. “Hidrolago hoy que Maracaibo cumple 9, 20 y hasta 30 días sin agua informa que han terminado las reparaciones de fugas en Tulé, que se realizaron durante esta semana debido a la imposibilidad de arrancar las máquinas de bombeo por la inestabilidad del sistema eléctrico”, expresa Jonathan Nuñez en su Twitter.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...