Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Incorporan a embarazadas al comedor “Mamá Rosa” de Fundanis

El anuncio lo efectuó este jueves el alcalde Willy Casanova, durante una inspección realizada a la Fundación Niño Zuliano. El comedor ofrece alimentación diaria, de manera gratuita y balanceada, a 500 niños y adolescentes, así como a personas de la tercera edad

jueves 31/05/2018
4:03 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad fueron incorporadas al Comedor Escuela “Mamá Rosa”, de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), inaugurado hace 15 días por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, donde se ofrece alimentación diaria, de manera gratuita y balanceada, a 500 niños y adolescentes, así como a personas de la tercera edad.

El anuncio lo efectuó este jueves la primera autoridad municipal  durante una inspección realizada a la Fundación, que por más de nueve años permaneció prácticamente inoperativa, vulnerando el derecho a la protección de pequeños y abuelos, razón por la que fue creada.

En la visita donde el Alcalde compartió además con los integrantes del Club de Abuelos “Luz del Sol” de Fundanis, a propósito de la programación hecha por la  Dirección de Desarrollo Social, para celebrar la semana del Adulto Mayor, el mandatario municipal explicó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), manejada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, estas personas reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de atención integral en materia de salud, educación y recreación, que aporta el ayuntamiento.

“Al activar este comedor que funciona de manera permanente, sumado al Centro de Atención Integral de la Mujer Embarazada y Lactante, ubicado al oeste de la ciudad, se afrontará el problema del déficit nutricional presente en la población vulnerable, lo cual ayudará a superar en el pueblo los efectos negativos causados por la guerra económica. Nuestra meta es poner en funcionamiento 10 comedores en toda la ciudad, en aras de brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE