Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Incluyen al Zulia en proyectos del Sistema Nacional de Salud Pública

La Secretaria de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, explicó que luego de la orden presidencial de constituir un Alto Mando de la Salud, se integrarán las instituciones nacionales y regionales de salud, para mejorar la atención médica de la población zuliana

lunes 27/08/2018
12:17 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobierno del Zulia participó en el I Congreso Revolucionario de la Salud, a través de la asistencia de las autoridades sanitarias de la región, quienes presentaron sus propuestas y acogieron las directrices emanadas por el Presidente Nicolás Maduro al concluir el evento.

La Secretaria de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, asistente del evento realizado en el Circulo Militar de Caracas, explicó que luego de la orden presidencial de constituir un Alto Mando de la Salud, se integrarán todas las instituciones nacionales y regionales de salud que existen en el Estado, para mejorar la atención médica de la población zuliana.

Destacó que como parte de las nuevas acciones establecidas en el Congreso Revolucionario de la Salud, “el país y la región tendrán el más poderoso Sistema Nacional de Salud Pública”. A su vez indicó que durante el congreso fueron elevadas 335 propuestas desde las bases y se sistematizaron en 60 proyectos centrales que incluyen al Zulia.

Además recordó que con la creación de un plan de atención especial de salud a través del sistema Carnet de la Patria, se facilitará la atención prioritaria de las familias que presentan necesidades médicas y de tratamientos farmacológicos.

La Secretaria de Salud celebró que se ordenó crear un plan especial para llevar salud a todas las comunidades indígenas, para aprender de las prácticas y conocimientos ancestrales, y de esta manera fortalecer el abordaje sanitario que desarrolla el gobernador Omar Prieto, en pro de los cinco pueblos originarios que habitan en la entidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE