Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inaugurarán monumento a la Divina Pastora antes del 14 de enero [+Fotos]

lunes 04/01/2016
4:18 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene previsto inaugurar el monumento Manto de María en el estado Lara antes del 14 de este mes, fecha en que se celebrará el Día de la Divina Pastora en la entidad y cuando se espera la visita de miles de feligreses a esta obra construida por el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carmen Meléndez, durante la actividad denominada Corazón Mariano, un canto por la Paz, que se desarrolló este domingo en el monumento, que desde mediados de 2015 erige el Gobierno en Barquisimeto para el disfrute y devoción de venezolanos y personas de todo el mundo.

“Estamos comenzando este año en paz, en unión; nuestra Divina Pastora nos tiene que unir cada día más y su manto divino protegernos en todo momento”, señaló Meléndez, quien explicó que la movilización de este domingo fue una antesala a la inauguración de la obra, que está prevista entre el 9 y el 13 de enero por parte del Jefe de Estado, quien impulsó el desarrollo del monumento que será el tercero más grande del mundo.

monumento-manto-divino-lara-03.version finalExplicó la también Madrina de Lara que la obra de 22 pisos está ejecutada en un 98%, que cuenta con dos ascensores y un costo total que supera los 850 millones de bolívares, “una inversión grande a pesar de la guerra económica. Si vienen tiempos difíciles, de las dificultades vendrán victorias y triunfos para el pueblo. Pedimos a la Divina Pastora que nos proteja. Este año no queremos violencia, por eso la caminata y el canto por la paz”, afirmó.

La obra Manto de María fue concebida como un atractivo religioso y turístico, posee dos torres de 60 metros de altura, con un puente de 70 metros de longitud y un peso de 450 mil kilos. La imagen está compuesta por 523 columnas de tubería de aluminio, colgadas con guayas desde la cuadrícula superior.

“Son 13 kilómetros de tubería. Si colocamos los tubos uno detrás del otro desde la Redoma del Sol, pasamos el Obelisco”, señaló Nelson Torcate, presidente de Transbarca, quien también participa en el desarrollo de la obra.

El monumento posee una plaza central de 4.000 metros y 680 metros de caminería, además de un amplio estacionamiento. “La tradición es de caminar, a lo largo de una espiral que permite ir observándola (a la imagen). Desde la ciudad se observa con nitidez y desde allí a la ciudad”, señaló Torcate, quien detalló que el monumento posee dos miradores, uno de ellos de 360 grados.

carmen melendez divina pastora.version final

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE