Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inauguran unidad ecográfica en materno Ernesto “Che” Guevara

jueves 20/10/2016
5:25 AM
  • Carmen Salazar

  • @versionfinal

  • Archivo

Dos nuevas áreas fueron inauguradas en la maternidad Ernesto “Che” Guevara. El pasado miércoles el alcalde de la ciudad de San Francisco, Omar Prieto, puso en funcionamiento la sala odontológica que dará asistencia a cientos de pacientes de la parroquia José Domingo Rus y otras aledañas.

Entre los servicios que prestará la sala destacan el diagnóstico, colocación de materiales restauradores, como resina y sellantes, procedimientos de endodoncia y atención de traumatismos. La unidad ecográfica será parte importante de este centro hospitalario, ya que, evaluará a las embarazadas y a su bebé de manera gratuita con imágenes en 4D.

El jefe local destacó que los modernos ecógrafos estarán conectados a una red hospitalaria que permitirá a los especialistas obtener los diagnósticos en línea de manera rápida y segura. Agregó que su gobierno ha venido fortaleciendo el área de salud como parte importante de sus prioridades.

Desde el Instituto de la salud, Siribsur, Bansur y el ambulatorio Pedro Iturbe, entre otros centros de salud, la alcaldía sureña ha invertido en insumos e infraestructura para mejorar el sistema y atender a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

En la actividad se otorgaron varios kits de embarazos, ayudas económicas y materiales para rehabilitación de viviendas a las comunidades de Villa Chinita, Los Colores, El Soler y El Samán. Más tarde habitantes del sector Alí Primera recibió al burgomaestre, quien junto a su equipo de trabajo entregó ayudas sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE