colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inauguran la exposición Pueblos Originarios en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón

La exposición presenta un total de 65 obras realizadas por 12 escultores, artistas plásticos y fotógrafos de la región

jueves 11/10/2018
3:54 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía Alcaldía de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo inauguró la exposición Pueblos Originarios, una muestra de 65 obras de artistas plásticos y artesanos, en su mayoría indígenas, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la sede del Palacio Municipal.

La directora de cultura del ayuntamiento, Keyla González, destacó, durante la inauguración de esta muestra que se mantendrá hasta mediados de noviembre, que “el público asistente disfrutó  de la cultura, la música, la pintura y bailes tradicionales wayuu, así como de lecturas poéticas vinculadas a los orígenes de la Maracaibo ancestral y una muestra gastronómica”.

La exposición presenta un total de 65 obras realizadas por 12 escultores, artistas plásticos y fotógrafos de la región, donde se muestra parte de la lucha y cultura de las comunidades indígenas. También se exhibieron platos típicos como Friche, Chivo en Coco, Chicha Wayuu o Uujoü, entre otros.

“Estamos trabajando hacia la recuperación de nuestra memoria histórica, para revalorizar a los pueblos originarios y a nuestros indígenas, por eso invitamos a toda la colectividad maracaibera a que visiten esta exposición, la cual se extenderá hasta mediados de noviembre cuando inicie la muestra cultural vinculada a la religiosidad y nuestra idiosincrasia, en torno a la celebración de la Feria de la Chiquinquirá”, expresó la directora de cultura.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE