Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inauguran sede de Protección Civil en el Terminal de pasajeros de Maracaibo

La actividad sirvió para la instalación del Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia. La primera dama, Selene Strach, explicó que la oficina contará con una fiscal y psicólogo permanentemente para “combatir abusos sexuales y de género a niños, niñas y adolescentes”

lunes 13/05/2019
4:30 PM
  • Robert Arámbulo

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Este miércoles fue inaugurada la sede de Protección Civil (PC), administración y desastre en el Terminal de pasajeros de Maracaibo, la actividad estuvo presidida por Willy Casanova,  el alcalde de la entidad.

La institución también fue dotada por una ambulancia de soportes básicos, dos vehículos de rescate y tres motocicletas para que la sede sirva para la formación de nuevas tropas, según explicó Manuel Narváez, el Director de PC Zulia,

Maritza Matos, directora del terminal, destacó que este era un espacio que estaba completamente desmantelado y que hoy bajo esta gestión busca cumplir la palabra empeñada.

Trabajamos día y noche cualquier detalle para que sea apto para los visitantes, agregó Matos.

Casanova estimó el trabajo que ha realizado desde hace un año y cuatro meses, desde que tomó la gestión local y destacó la labor del director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, en la rápida activación de la sede.

No venimos a hacer una gestión de comiquita, venimos a resolver los problemas estructurados, comentó.

Atención a menores

La actividad sirvió para la instalación del Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia. Selene Strach, primera dama y coordinadora de Desarrollo Social del municipio, explicó que la oficina contará con una fiscal y psicólogo permanentemente para “combatir abusos sexuales y de género a niños, niñas y adolescentes”.

Según Strach han ideado un plan integral que buscará atender mensualmente 1.000 casos.

El alcalde de la capital zuliana anunció que selló un trato con una empresa china para la compra de luminarias que se instalarán en las zonas comunes de Maracaibo con tecnología LED y paneles solares para que “haya o no haya luz, las zonas permanezcan iluminadas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE