Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en el territorio nacional

Según el reporte más reciente del Instituto Nacional de Meteorologa e Hidrología, se originarán precipitaciones de intensidad variable, más intensas y acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la noche

miércoles 09/05/2018
8:55 AM
  • Rosmina Suárez / Inameh

  • @VersionFinal

  • Referencial

Listos para la lluvia. El Inameh reporta actividad de la Zona de Convergencia Intertropical* y viento de moderada intensidad. Por lo que pronosticó, por regiones, la actividad climática para este miércoles y jueves.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas en horas de la tarde en Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado en general con precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas en horas de la tarde y noche.

 

*La Zona de Convergencia Intertropical es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial donde confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste. Su importancia radica en la marcación del periodo lluvioso sobre todo el territorio venezolano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE