Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Inameh prevé áreas de nubosidad con precipitaciones débiles

La condición climática obedece a la ligera activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en el sur del territorio nacional y a la posible interacción con precipitaciones dispersas de la onda tropical número 12 de la temporada, ubicada cerca del Esequibo

jueves 27/06/2019
8:09 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Referencial

Áreas de nubosidad con precipitaciones débiles vespertinas y nocturnas se registrarán este jueves en los estados Amazonas (sur), Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre (sur) y Táchira, así como en zonas del piedemonte llanero y el Territorio Esequibo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad matutina e intervalos nubosos en horas vespertinas y nocturnas.

De igual modo, se prevén acumulados de precipitación entre 10-25 litros/m² en zonas de Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y el Territorio Esequibo. En la región costera, insular y norte del país se estiman pocas probabilidades de precipitaciones.

En Distrito Capital prevalecerá un clima nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 19 grados centígrados (mínima) y 30 grados centígrados (máxima).

La condición climática obedece a la ligera activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en el sur del territorio nacional y a la posible interacción con precipitaciones dispersas de la onda tropical número 12 de la temporada, ubicada cerca del Esequibo.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE