Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Imtcumara despliega operativo para fiscalizar pasaje del transporte público

El precio del pasajes en el municipio Mara sera fijado según los kilómetros que recorra el ciudadano, el valor podrá pagarse con el nuevo y viejo cono monetario según el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano.

miércoles 29/08/2018
5:28 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Cortesía alcaldía de Mara

La  Alcaldía Bolivariana  de Mara, a través del instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de la localidad (Imtcumara) desplegó el operativo de fiscalización de precios del pasaje en las líneas urbanas y suburbanas de la entidad.

Asimismo, se efectuó la entrada en vigencia del nuevo tabulador con sus precios expresados en bolívares soberanos, a través de la fijación de un monto según los kilómetros recorridos, tanto colectivos y autos por puestos. Las distancias serán analizadas mediante un GPS de las rutas que se cubren en  el municipio, informó la titular del transporte en la entidad, Arveliz Muñoz.

Mediante la nueva modalidad que hemos implementado se fijó el valor del kilómetro en 0,059 Bs.S para los colectivos, y en 0,088 Bs.S en autos por puestos, de esta manera se determina el costo de la distancia recorrida, hecho que favorece a ambas partes, se le cobra al usuario y al transportista lo justo. A través de una estructura de costo se realiza una evaluación para la entrada del tabulador, acciones que se realizaron con la aprobación de los transportistas, y el poder popular.

Se desarrolló un operativo de calle junto a los fiscales para la defensa del pueblo y  los transportes urbanos y suburbanos que ya cuentan con el nuevo tabulador.

 Tienen un mecanismo con que defenderse, como pueblo organizado pueden dirigirse a realizar las denuncias respectivas en la sede de Imtcumara, hagan respetar sus derechos, que el tabulador este visible en las unidades y paguen lo que corresponde con piezas del antiguo y el nuevo cono monetario.

Igualmente, añadió que continúan las alianzas con el Metro de Maracaibo para la recuperación de las unidades del Transguajira. La Alcaldía Bolivariana de Mara aporta insumos como lubricantes, entres otros, con el fin de recuperar un 90% la flota de dichas unidades que prestan el servicio en la entidad.

Cortesía: Prensa Alcaldía de Mara.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE