Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Imtcuma llega a la Curva de Molina para bajar la “anarquía del pasaje”

Funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) están supervisando los costos del pasaje, así como la legalidad de los vehículos

miércoles 16/05/2018
10:12 AM
  • Rosmina Suárez

  • @VersionFinal

  • Referencial

El costo del pasaje en la ciudad no se concreta. Y entre tumultos de gente discutiendo por los costos, funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) se presentaron en la Curva de Molina “para bajar y regular la anarquía del pasaje”.

Los empleados del Imtcuma explicaron que su presencia se debe a las múltiples denuncias recibidas por usuarios sobre el precio excesivo que deben pagar para trasladarse a sus trabajos u hogares. “Nuestro objetivo es atender al público, sus denuncias, tenemos que fiscalizar y controlar el transporte. Es nuestra rutina diaria”.

En desacuerdo

Choferes de varias rutas que circulan en la Curva de Molina manifestaron que están en desacuerdo con la presencia del Imtcuma, ya que “no sirve de nada” y denunciaron la falta de leyes para la repartición de los lubricantes y repuestos en el estado.

“La línea donde trabajo cobra 6 mil bolívares. Nosotros sabemos que el pasaje legal es de 2mil 500 bolívares, pero eso no nos alcanza. Está bien que los del Imtcuma estén aquí, ellos tienen razón, pero no entienden que un caucho o un tornillo nos puede costar hasta 100 millones de bolívares”, expresó Luis Madueño, uno de los choferes presentes en la supervisión.

“Ellos actúan hoy y luego desaparecen”, acotó otro de los choferes que mantuvo el anonimato. “Todos tenemos leyes, pero ¿dónde están las leyes para los repuestos y aceites?”

El Imtcuma, por su parte, reitera que su objetivo es “combatir a los transportistas que están robando al pueblo. Es excesivo que cobren hasta 10 mil bolívares y más. Es una anarquía del pasaje que hay que bajar”.

Asimismo, señalaron que, además de supervisar el pasaje, están “sancionando a los conductores que no posean papeles en regla o que no estén autorizados por el instituto y se citan a Imtcuma para determinar las medidas necesarias”.

“Estaremos toda esta semana en varios puntos de la Curva y de la ciudad” indicaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE