Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Imtcuma repara semáforos en 35 intersecciones viales de Maracaibo

sábado 23/07/2016
4:54 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) atendió, durante las primeras semanas del mes de julio, los semáforos ubicados en 35 intersecciones viales de Maracaibo, 20 de ellos fueron reparados y en 15 se realizó la sustitución de luminarias y de bombillos incandescentes.

La presidenta de esta paramunicipal, Patricia González, detalló que los trabajos de reparación fueron emprendidos en los aparatos ópticos ubicados en los cruces viales: Corredor vial 72 con avenida 8 (Santa Rita), en la calle 85 con avenida 4 (Bella Vista), en el corredor vial 72 con avenida 9 y en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 19. También en la avenida 91, vía La Concepción, frente a Taxis Liz y en la calle 95 con el corredor vial Delicias.

“Igualmente abordamos los semáforos precisados en la avenida 91 con calle 80, en la vía La Concepción, a la altura de la Estación del Cuerpo de Bomberos en La Rotaria; en la prolongación Circunvalación 2 con avenida 5, sector Nuevo Mundo y en la avenida 91 con esquina 3-B. De igual modo, se trabajó en el corredor vial Delicias con la prolongación Circunvalación 2“, apuntó.

Patricia González destacó que asimismo se hizo la reparación en los implementos que funcionan en la intersección de la avenida 61 con el corredor vial Delicias y en la calle 67 con avenida 13. Las labores se extendieron a la calle 43 con avenida 15K, sector La Pícola; en la calle 47 con el corredor vial Guajira y la calle 45 con avenida 12. De igual manera se reparó el semáforo ubicado en el cruce del corredor vial El Milagro con la calle 53, a la altura del parque La Marina.

“Otros aparatos atendidos con reparación lo representan los ubicados en la intersección de la calle 89 con avenida 23, sector Primero de Mayo; el corredor vial Sabaneta con avenida 17 y la calle 93 con avenida 17; así como la avenida 9 con la calle 77 (bulevar 5 de Julio). En estos semáforos se repararon fallas eléctricas, que incluyó la reconexión del cable concéntrico, corrección de cortos circuitos, reprogramación del control, reemplazos de conmutadores y de fusibles, así como el reseteo de la unidad de control”, acotó.

Resaltó que también se hizo la instalación y reparación de las caras de los semáforos, colocación de cables, orientación de brazos y de caras de estos aparatos, el retiro de estructuras averiadas por los vientos y la corrección de fallas eléctricas en el control, entre otras funciones.

Luminarias
La titular del Imtcuma, Patricia González, indicó que las labores realizadas igualmente incluyeron la sustitución de luminarias en los semáforos ubicados en el corredor vial 72, a la altura de las intersecciones con las avenidas 2, 3-C, 3-F, 8, 10, 15 y 17. De igual modo, en la calle 96 con el corredor vial Delicias, en el corredor vial Sabaneta cruce con la avenida 17, a la altura de Puente España y en la Circunvalación 2 con calle 96, a escasos metros del Hospital Madre Rafols.

“Asimismo se trabajó en la calle 95 con la avenida 35, sector Los Postes Negros y en la avenida 24 con calle 65. En la calle 79 con avenida 11, sector El Viñedo, se utilizó luminarias Led. En total, fueron reemplazados 60 bombillos distribuidos en las distintas intersecciones viales, a través del Plan de Sustitución de Luminarias de la Red de Semáforos que ejecuta el Imtcuma en todo Maracaibo. De esta manera, la alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa la modernización vial en la capital zuliana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE