Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Impulsan venta de productos importados en Táchira

martes 06/09/2016
6:58 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Una feria de productos importados, mayoritariamente colombianos, fue instalada desde este lunes 05 de septiembre en el Pabellón Colombia del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Allí, un grupo de comerciantes venezolanos, con apoyo de la Gobernación del Táchira han puesto a la venta alimentos importados desde Colombia y otros países vecinos, reseñó La Opinión de Colombia.

Luis Diaz, Director de Política del estado Táchira señaló que “se trata de un esfuerzo del gobernador  Vielma Mora, quien en la lucha contra el bachaqueo y la especulación, autorizó a empresarios venezolanos la importación y venta solidaria de múltiples productos de la cesta básica”.

Destacó que es una medida coyuntural para generar abastecimiento, “ante la ausencia de productos en los anaqueles, especialmente de los 14 rubros básicos”.

Aseguró Díaz que en Táchira, -al igual que antes en Zulia- “se emitió un Decreto que permite, no sólo a los dueños de supermercados, sino que también el gobierno bolivariano ha asumido ésta política de ofrecer productos importados, no sólo de Colombia, sino de otros mercados cercanos como Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica e incluso de Estados Unidos”.

Confía en que está política permita en dos o tres semanas hacer desaparecer las colas en los supermercados, como un  complemento a la política de los claps.

“Esperamos que esta política no sea permanente, porque nuestro objetivo fundamental es el restablecimiento del aparato productivo venezolano”, dijo Díaz.

Arroz, azucar, harina, aceite, leche, pasta, café, frutas, verduras, salsas, enlatados, carnes y pollo, así como artículos de higiene personal, son los más buscados por los compradores.

Zulay Escalona, un ama de casa que asistió en el primer día de ventas, considera que los productos colombianos que se expenden están costosos. “Para poder comer hay que invertir mas de lo que ganas , aquí llevo cuatro kilos de arroz, tres jabones de baño y un suavizante gaste 12 mil bolívares”, dijo.

María Contreras también llegó con la intención de “comprar lo que no se consigue en el supermercado, porque aunque los productos están costosos salen mejor que comprarle a los bachaqueros”, sin embargo no pudo cumplir su cometido porque sólo reciben efectivo.

Según algunos vendedores reticentes a suministrar mayor información, la feria funciona de lunes a domingo, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Unos diez puntos de venta ofrecen productos a los pocos compradores que se acercaron en la primera jornada de venta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE