Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Impulsan producción agropecuaria y artesanal en centros educativos fronterizos del Zulia

sábado 23/07/2016
5:23 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Con el propósito de impulsar la producción agropecuaria, artesanal y reforzar la educación de la población Wayuu, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inspeccionó la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana y el Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco, en el municipio Mara, donde concretará proyectos socio-productivos para siembra, cría, cerámica, ebanistería y construcción de obras.

Durante su recorrido por la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana para conocer el estado de las instalaciones y los requerimientos de la escuela, el mandatario regional se comprometió a través de Fundaeduca, a la construcción de nuevas aulas para el confort de los 487 alumnos cursantes de primaria y secundaria.

Arias Cárdenas, visitó la zona en compañía de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, el jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral (Redi), Mayor General Tito Urbano Melean y miembros de su tren Ejecutivo.

Arias Cárdenas dijo “Hoy vinimos a esta escuela arquidiocesana, que tiene 58 años de fundada para inspeccionar sus áreas y poner en marcha los proyectos socio productivos en el área de cerámica, ebanistería y construcción de obras, porque cuenta con matricula de estudiantes que permitirá llevarlos adelante, además con directores que durante años han realizado un trabajo importante para mantener su infraestructura”.

La Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana fue fundada el 31 de mayo de 1958, ofrece educación cristiana, católica e integral que propicia el acceso al conocimiento humano, científico, tecnológico desde los saberes básicos hasta la especialización, asimismo es reconocida como icono del municipio Guajira. En materia productiva, egresan bachilleres como técnico medio en construcción, fabricación de inmueble y objetos en cerámica.

Por otra parte, el jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral (Redi), Mayor General Tito Urbano Meleán dijo que la visita también sirvió para evaluar y lanzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por lo tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representa el sexto vértice que engloba la seguridad y defensa integral de la nación.

Gobernación incrementará producción de alimentos en el Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco de Mara

Para continuar potenciando el motor agroalimentario, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas visitó el Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco, en el municipio Mara, para estimular la producción agrícola de esa institución que cuenta con una población de 412 estudiantes de las etnias Wayuu, Añú, Bari y otras procedentes de los pueblos indígenas de Amazonas.

Arias Cárdenas se comprometió con los estudiantes del centro educativo, para aumentar la producción de porcino, ovino, caprino, avicultura, horticultura, así como los trabajos de herrería que también se realizan en ese centro, como parte de la agenda productiva que impulsa el Gobierno Nacional para derrotar la guerra Económica.

El Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco fue fundado el 2 de abril de 1967, pertenece a la Asociación Civil Salesiana, es una escuela granja que forma jóvenes en el área agropecuaria, con escolaridad desde de educación básica hasta sexto año de nivel técnico.

En honor a Juan Bosco, conocido como Don Bosco fue sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundó la Congregación Salesiana, promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como sistema preventivo, para la formación de niños y jóvenes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE