El diario plural del Zulia

Impiden paso de gandolas en La Raya

Comerciantes del municipio Guajira cierran el peaje de Paraguachón, evitando el paso de gandolas, autorizadas por el Gobierno. Con camiones apostados en plena vía se impide que las unidades que transportan productos ingresen a nuestro país. La protesta pacífica en el sector La Raya comenzó el pasado lunes y se mantiene hasta la fecha.

Las familias indígenas de la zona consideran que la medida del cierre fronterizo con Colombia, solo ha perjudicado estas comunidades de la subregión, quienes son víctimas de la inseguridad, el desempleo y desabastecimiento en los negocios que eran surtidos con alimentos de la nación neogranadina.

Para Benito Castillo, representante de los comerciantes binacionales, la situación es preocupante porque los tiene paralizados, “el único beneficiado es el Gobierno porque sí transportan los alimentos por la frontera y nosotros no podemos trabajar”.

Representantes gubernamentales deben revisar la situación de la frontera en Paraguachón, que se mantiene cerrada desde hace 18 meses, sentenció Castillo, quien además indica que mantendran la protesta “hasta que atiendan a las familias wayuu”.

Lea también
Comentarios
Cargando...