El diario plural del Zulia

Imcut-Guajira multa a conductores infractores

Las supervisiones continúan para evitar irregularidades en el transporte público

Suspendidos y multados quedaron varios conductores del transporte público en el municipio Guajira. El chofer de un autobús que cubre la ruta Maracaibo-Los Filúos fue denunciado ante las autoridades por presuntamente vender gasoil.

Alvis Urdaneta, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo de la Guajira (Imcut-Guajira), explicó que algunos trabajadores del volante venden combustible “cargando sus pasajeros”.

Esta situación pone en riesgo la vida de los usuarios y por eso “estamos suspendiendo a quienes incurran en este delito y no se descartan acciones más contundentes”, señala el funcionario municipal de la subregión.

El sobreprecio en el cobro del pasaje y el incumplimiento de las rutas son otros de los motivos que ha llevado a los funcionarios del Imcut-Guajira a sancionar con el cobro de multas, hasta de 15 unidades tributarias, a los transportistas abusadores.

Urdaneta reconoce que los conductores del transporte público de la zona no reciben los mejores beneficios en la actualidad, “pero se atienden como debe ser, se aprueban los aumentos dependiendo de la situación económica del país”.

El presidente del instituto municipal de transporte de la Guajira destaca que se investiga algunos transportistas que usan las unidades solo para vender gasolina y “dejan a un lado su trabajo de transportar a los pasajeros, porque es menos lucrativo que el negocio del combustible”.

Lea también
Comentarios
Cargando...