Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

IMA y Alcaldía prevén fiscalizar el uso de burros y carretas en Maracaibo

Se prevé exigirle un permiso de tránsito, documentación de carretas y animales a los burreros; los que incurran en faltas serán sancionados, dijo Namik Torres, presidente del Instituto Municipal de Ambiente

martes 03/07/2018
12:21 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Alejandro Paredes Pérez

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Namik Torres, declaró en entrevista para Versión Final que la Alcaldía de Maracaibo planea fiscalizar el uso de burros y carretas para el transporte de materiales en la ciudad. Según Torres, esto está enmarcado en la Ordenanza para la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales Domésticos y Silvestres.

Se espera que trabajen en conjunto la Alcaldía, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Ima, Polimaracaibo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Para este plan se le exigirá a los ciudadanos que tengan carretas arreadas por burros: un permiso de tránsito, una señal de parada, la documentación del animal con un historial de vacunación y los insumos del burro como agua y comida.

“Muchos de los que van en carretas dicen que el burro es de ellos pero no tienen ningún documento que lo corrobore”, dijo el presidente del IMA. Asimismo, la sanción correspondiente será el resguardo preventivo del animal para su posterior  evaluación de salud y consideración de devolución o confiscación según lo tipificado en la Ley de Tránsito Terrestre.

“Se quiere evitar el maltrato a los animales” así como evitar que “la actividad económica prime sobre la salud del animal”, dijo Torres. A esto se añade que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) actuará en los casos en los que haya menores de edad trabajando en carretas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE