Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

III Telepotazo Chiquinquireño cierra con éxito

domingo 02/10/2016
6:43 AM
  • Jimmy Chacín/ Foto: Carlos Duarte

  • @versionfinal

  • Archivo

Por dos días se paralizó el Zulia para recibir al III Telepotazo Chiquinquireño. En 75 puntos de Maracaibo se hizo la recolecta. Unos mil 500 voluntarios con potes en mano comprobaron una vez más la devoción del pueblo zuliano para con la Reina Morena.

Daniel Torres, vicepresidente de los Servidores de María, detalló que hubo mucha receptividad, siendo sus más grandes aliados los transportistas marabinos. “Hubo puntos muy concurridos por lo que agradecemos a todo el pueblo por regalar tantas ofrendas a nuestra Virgen Chinita”.

A las 5:00 de la tarde en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chinquinquirá inició el cierre de los dos días del Telepotazo. Una densa lluvia sin tormenta bañó a la feligresía quienes cantaron al ritmo de grupos musicales como Aldo Music, Gaiteros del Pozón, Sentimiento Nacional, Juanfe, entre otros.

 “Es el tercer año que vengo con mi familia. Siempre es un honor ofrendar a nuestra virgen. Por eso seguimos aquí, bajo la lluvia catándole y agradeciéndole”, manifestó Jhoanna Paz.

El párroco de la Basílica, Eleuterio Cueva, indicó que fueron dos días de trabajo intenso también en los municipios Mara, la Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla y San Francisco.

Agradecemos de todo corazón la generosidad y la gentileza de este pueblo zuliano que vuelve a dar la cara por su Chinita”, expresó.

Recordó que ya son 307 años de devoción chiquinquireña y detalló que en ocho días informarán sobre el resultado de lo recaudado en el Telepotazo.

A Roma

Cueva manifestó que hoy, él junto a cuatro Servidores de María se van a Roma, convocados por el Santo Padre para el jubileo de los santuarios marianos. “En distintas partes de la geografía mundial se ha manifestado María Santísima, en diferentes advocaciones. El Papa Francisco ha querido aprovechar el Jubileo de la Misericordia para convocar a todas las iglesias. La Chiquinquirá fue escogida para esa procesión”, dijo.

Cueva señaló que los días 7, 8 y 9 de octubre tendrán la oportunidad de encontrarse con los rectores de santuarios que están unidos a la Confederación Internacional de Santuarium donde formarán parte de una pastoral para revisar el trabajo que se ha venido realizando.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE