Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Iglesia católica recibe este martes al Cardenal Porras como administrador apostólico de Caracas

domingo 22/07/2018
7:26 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras la jubilación de Cardenal Jorge Urosa Savino como Arzobispo de Caracas, El Vaticano nombró a Cardenal Baltazar Porras como el administrador apostólico de ciudad capitalina, cargo que asumirá a partir de este martes 24 de julio.

Ante tal acontecimiento, la iglesia oficiará una misa de instalación y recibimiento al arzobispo de Mérida, quien estará al frente de la Arquidiócesis de Caracas hasta que se determine un nuevo titular, según reseña NTN24.

La homilía se realizará a las 10:30 am en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas.

Cardenal Porras ha jugado un papel fundamental en la sociedad venezolana, al ser una de las voces críticas y demandantes que desde la iglesia aboga por la reconstrucción de la democracia y la solución a la crisis que hunde al país.

En marzo de este año, Baltazar Porras sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina que se llevó a cabo en Vaticano. Desde allá se pronunció respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela y abogó por ayuda humanitaria para los más necesitados.

“Ayuda material proveniente desde instancias eclesiales y otras instituciones, en particular por las medicinas, sobre todo para los tratamientos que requieren curas continuas”.

Baltazar Porras nació en Caracas el 10 octubre de 1944. Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967; estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983. Entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE