El diario plural del Zulia

Idena vigila a trabajadores infantiles

La prostitución infantil y los pequeños trabajadores de la zona de los Plataneros en el casco central de la ciudad persisten.

Oswaldo Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros, exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a iniciar el proyecto de ampliación y reestructuración de la zona donde trabajan, para acabar con la inseguridad y la situación de los niños trabajadores en la zona. “Ese proyecto tiene 90 días aprobado”.

Sin embargo, el miércoles se encontraba en el lugar la Guardia del Pueblo, funcionarios del Ministerio de Pueblos Indígenas, de la Fundación República de los Muchachos y del Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, vigilantes ante la presencia de menores en los camiones plataneros.

Marilin Atencio, coordinadora de República de los Muchachos, dijo: “Estamos haciendo un trabajo para evaluar la situación de mendicidad en los niños para brindar una mejor condición de vida”.

En el recorrido donde también estuvo presente Soraya Valbuena, coordinadora del Centro de Atención Divino Niño, los funcionarios iban haciendo recorrido por cada uno de los camiones para preguntarle a los adolescentes cuál era la edad y de dónde provenían.

“Lo que hacemos en estos casos es que si el adolescente llega a los 14 años le solicitamos el permiso de trabajo, si no llegamos a un acuerdo con sus familiares para que estudien”, indicó Atencio.

Valbuena sentenció que el recorrido también se está haciendo por los mercados municipales donde se han capturado personas que manipulan a los niños para que les trabajen pidiendo dinero y de eso se sustentan.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...