El diario plural del Zulia

Hurtan 50 reses en la finca Aponcito en el Zulia

El ganado robado estaría en mano de personas pertenecientes a la etnia yukpa

La noche del pasado sábado fueron robadas al menos 50 reses de la hacienda Aponcito, ubicada en el sector Vía al Capitán, de Machiques de Perijá.

Los animales habrían sido llevados a los corrales de la hacienda Santa Rosa, que se encuentra en manos de indígenas. El día domingo fueron sacados del lugar con rumbo desconocido, según denunció el gremio ganadero.

Gerardo Ávila, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), confirmó la información y rechazó los constantes robos que mantienen en vilo a la comunidad productora de la región.

“A cuántas familias más arruinarán para que cese la impunidad”, reprochó el ganadero ante la “inoperancia” de las fuerzas de seguridad.

Los productores responsabilizan de la ola de robos a personas de la etnia yukpa, que viven en los alrededores de las fincas de producción ganadera.

Desamparados

Jesús Trujillo, dueño del ganado hurtado de Los Jobos, en días pasados, manifestó que las autoridades no actúan con rigurosidad en la zona por ser territorio de indígenas.

En los predios aledaños a la finca La Esperanza se han podido frustrar varios robos reportados, sin embargo, muchos más no han sido resueltos.

El gremio de productores de Machiques clama actuación policial para atacar este flagelo que tiene en zozobra la producción de carne y leche en la localidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...