Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hundimiento en tramo de la Vereda del Lago pone en riesgo a sus visitantes

El pasado miércoles 11 de julio el Savel informó sobre un cierre extendido por 16 horas tras una tormenta tropical que afectaba a la ciudad

viernes 27/07/2018
8:24 PM
  • Esnelgen Bermúdez Pertuz | [email protected]

  • @versionfinal

  • El pasado miércoles 11 de julio el Savel informó sobre un cierre extendido por 16 horas tras una tormenta tropical que afectaba a la ciudad

Impactados y con temor quedan los marabinos que se acercan al Parque la Vereda del Lago con la intención de distraerse y olvidar por un instante el estrés de la vida cotidiana, al apreciar cómo parte de la caminería principal empieza a hundirse.

Según un trabajador informal de la zona, la irregularidad se presenta desde hace dos semanas, producto de una fuerte lluvia que agrietó el concreto hasta extenderse unos metros.

Esta zona defectuosa, se ubica junto a las letras coloridas con el nombre de la ciudad “Maracaibo”, donde ciento de personas se acercan para tomarse fotografías y conservarla como un recuerdo del paseo realizado.

La zona defectuosa se ubica detrás de le las letras que conforman “Maracaibo”. Foto: Alejandro Paredes.

José Pérez, quien se encontraba asombrado por el peligro comentó que “la gente sabe muy poco de la situación, porque justo detrás de las letras hay una cinta de seguridad”.

Es probable que la falta de mantenimiento y la condiciones climáticas hayan desgastado la parte inferior del relleno, causando que el concreto de la pasarela ceda y represente un peligro para todos”, comentó Pérez.

Milagros González, visitante del parque considera que a largo plazo la caminería principal podría seguir cediendo y pidió respuesta a las autoridades para una rápida solución.

Esto es increíble, la Alcaldía de Maracaibo o la Gobernación del Zulia deberían invertir en el mantenimiento de las pocas áreas verdes que nos quedan. En las condiciones que se encuentra este parque, la verdad no me provoca regresar hasta que garanticen nuestra seguridad”, comentó González.

Como medida de seguridad, la zona se encuentra resguardada por unas barandas improvisadas. Foto: Alejandro Paredes.

El pasado miércoles 11 de julio, el Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), informó sobre un cierre extendido por 16 horas tras una tormenta tropical que causó fuertes vientos en la entidad.

Producto de una tormenta tropical que azotó nuestra ciudad, le informamos que estará cerrado el acceso a la vereda del lago desde hoy 11 de julio a las 6:00 p.m hasta mañana 12 de julio a las 10:00 a.m.”, refería la información publicada.

Foto: Alejandro Paredes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE